miércoles, 23 de noviembre de 2011

Generar mirror (update) Nod 32 7.x, 6.x, 5.x

Hola amigos espero este tema sea de gran ayuda para los interesados, lo que aremos será generar una carpeta llamada UPDATE mediante la configuración del famoso antivirus Nod 32 version 7, 6 , 5 , dentro de la cual se guardaran los archivos necesarios para actualizar el Nod 32 versiones 4, 5 que nos servirá para actualizar la base de firmas en aquellas Pc que no tengamos conexión a Internet.

Método de actualización por instalación NOD32 10, 9, 8:
                                 Pronto...
Método de actualización por instalación NOD32 7, 6, 5 y 4:

  1. Debemos seleccionar los archivos DAT  del em00 al em09 de un NOD32 actualizado y dar opción copiar para tenerlos listos para pegarlos llegado el momento.
  2. Empezamos la normal instalación de Nod32 (funciona para todas las versiones del NOD32 incluida la 6).
  3. Nos ubicamos en la carpeta de Archivos de Programas (c:Archivos de Programas) y esperamos q la instalación de NOD crease la carpeta ESET q es donde se instalaran todos sus archivos incluido los de la actualización.
  4. Una ves creada la carpeta ESET nos ubicamos dentro de ella y esperamos que el proceso de instalación empiece a crear los archivos(DAT) em00_32.DAT, em01_32,  em02_32 y em03_32 
  5. y en ese momento debemos pegar los archivos DAT  q se menciona en el paso 1 y remplazar los archivos.
  6.  esperamos q termine la instalación y listo tendrán el NOD32 actualizado.
  7. si pide la activación del producto solo cierren y reinicien el PC
* Recomiendo este método solo en PCs que NO se actualizan con mucha frecuencia (diario x ejemplo) porque es necesario desinstalar  el Nod para poder volver a instalarlo. 

Generar (mirror o update) con Nod32 7, 6, 5.x y 4.x
En esta nueva versión para los entendidos del tema se habrán dado cuenta que el método cambia en relación con Nod32 4 y algunos todavía no dan con la solución  se sorprenderán con lo fácil que es:

  1. Doble Clic en el icono del Nod32 versión 5.x  y se abrirá la ventana del antivirus en la pestaña INICIO.
  2. Seleccionamos la pestaña CONFIGURACIÓN. y seleccionamos la opción Especificar configuración   avanzada...
  3.  En Configuración avanzada ubicamos la opción Actualización y hacemos Clik en el signo + donde se extiende un submenú con otra opción Actualización  y seleccionamos ésta.
  4. Ahora debemos poner los datos VALIDOS de nombre de Usuario y Contraseña y fijarnos de dejar activada la opción Actualización Periódica. Aceptar los cambios reiniciar e ingresar a windows en Modo prueba de fallos.
  5. (Realizar en Modo a Prueba de Fallos) el siguiente paso es adjuntar el archivo de licencia  ***.lic  (y donde se preguntaran los entendidos que se dieron cuenta que a diferencia de la versión 3 y 4 no existe un menú licencias en ninguna parte para importar el archivo...) solo resulta que la pusieron aún mas fácil : Solo copiamos el archivo ***.lic y la pegamos en la carpeta Licence ubicada en C:\Program Files\ESET\ESET NOD32 Antivirus\License.  Reiniciamos e ingrasamos a Windows en modo Normal.
  6. Ahora repetimos los pasos 1,2,3 en el submenú actualización damos clic en el botón Configuración y veremos que esta activo la pestaña Servidor de Replicación.
  7. Damos clik en la pestaña Servidor de Replicación y activamos el chek Crear copia de las actualizaciones
  8. En la opción Carpeta para guardar archivos replicados dejamos así o borramos y ponemos la dirección deseada donde estará disponible nuestra carpeta Update (mirror) en este caso pondré C:/Update y damos clic en ACEPTAR para guardar los cambios.
  9. Creamos la carpeta Update en la ruta que pusimos en este caso creo una carpeta con nombre Update en mi unidad C:  aquí se guardaran las copias de actualización cada que el Nod32 se actualice de forma manual o automática.

(*) para realizar la actualización manual solo da doble clic en el icono del Nod32 de tu barra de tareas selecciona la opción Actualización y da clic en Actualizar la base de firmas de virus Ahora.

Y a partir de ahora tendremos los archivos de actualización en la carpeta que creamos la que utilizaremos para actualizar el Nod32  en PCs que no cuenten con acceso a internet.

Actualizando NOD 32 Ver. 3 y 4 en Pc si acceso a Internet:

 (**) seguimos los pasos anteriores del 1 al 3.

4. en la opción Servidor de actualización damos clic en el botón Modificar y nos muestra otra ventana en la opción Nuevo servidor de Actualización escribimos la ruta donde tenemos el Update que creamos por ejemplo en nuestro USB con unidad F:; entonces escribiríamos F:/Update  y damos clic en Agregar la dirección aparece en la Lista de Servidores de actualización la seleccionamos y damos clic en Aceptar.
5. Ahora realizamos una actualización manual (*) y listo nod32 actualizado.

ACTUALIZANDO NOD32 7, 6, NOD32 5   en Pc sin Internet:

(***) Reiniciar en modo Prueba de Fallos  nos dirigimos a la carpeta de instalación del Nod32 5 nos ubicamos en la dirección:   C:\Program Files\ESET\ESET NOD32 Antivirus  y allí pegamos  los siguientes archivos:
     em000_32.dat
     em001_32.dat
     em002_32.dat
     em003_32.dat
     em004_32.dat
     em005_32.dat
     em006_32.dat
     em009_32.dat
    
Estos archivos se copiaran previamente de un nod32 5 actualizado (C:\Program Files\ESET\ESET NOD32 Antivirus) y guardados en una carpeta de facil acceso preferible un USB.... Para version de 64 bits copiar todos los archivos del tipo *.dat  y pegarlos del mismo modo en la misma dirección.

ACTUALIZANDO NOD32 7, 6, 5 en Pc sin Internet: (Havilitando Servidor de Actualización)

TODO ESTO DEBES HACERLO EN MODO SEGURO DE WINDOWS O NO PODRAS HACER CAMBIO EN EL VALOR DWORD

-Escribe REGEDIT en el menu ejecutar y dan ENTER
-Ubicate en la siguiente cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / ESET/ ESET Security / CurrentVersion / Info

al lado derecho de info ubica la opción PackageFeatures que aparece con valor DWORD en (2) (doble click) y cambia ese valor a (1).

y reinicia tu PC.

(**) seguimos los pasos anteriores del 1 al 3.
la casilla SERVIDOR DE ACTUALIZACION aparecerá activa y puedes dar la ruta al mirror.
Servidos...




33 comentarios:

  1. Muy buena esta info, pero no me deja modificar el servidor de actualización, me sale gris y deshabilitado por lo que no veo como actualizar una pc que no tenga acceso a internet.
    Lo de la licencia y el mirror si funciona perfectamente, Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun necesitas arreglar eso? yo cree un .reg para solucionar ese problema.

      Eliminar
  2. Funciona pero es engorroso e imposible hacerlo en cada PC de la empresa y mucho menos diariamente. Esperemos que aparezca algún truco para darle la ruta de la carpeta con la actualización y así nos ayude a los administradores a mantener actualizada la versión 5 en todas las PC de la red. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. ake te refieres con el archivo ***.lic ? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amigo el archivo *.lic ( 1234.lic, activado.lic, etc) es un archivo de licencia que otorga eset por la activación de su producto en este caso Nod32 "Original". si deseas más detalles favor escribe a mi correo.

      Eliminar
    2. me podes ayudar enviando el archivo lic para realizar replicaciones,(mirrror).

      Eliminar
  4. donde consigo el archivo ***.lic
    gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola mi querido amigo, esta muy bueno todo, pero lo que no explicas es de como sacar las actualizaciones de una pc que tenga instalado este nod, ahora no explicas, como sacar las actualizaciones para un pc que tenga instalado el nod32 desde otro que no lo tenga instalado ,pero si tenga cnexion a internet, saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hoola, bueno, el problema mio es que no encuentro ese archivo de lic para copiarlo, no lo veo por ningún lado, si fueran tan amable de decirme donde está?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado amigo Charly te envie un archivo *.lic para que pruebes pero solo te funcionara hasta el 23 de este mayo 2012, y luego tendrás que conseguirte otro con mas detalles te conteste a tu correo. Espero haberte ayudado,Saludos.

      Eliminar
  7. AMIGOS LES AGRADEZCO MUCHO SU APORTE COMO MODIFICO EL ARCHIVO .LIC PARA MODIFICAR SU VENCIMIENTO.

    ResponderEliminar
  8. Erika: Holas, estoy intentando que se active la casilla de "servidor de actualización" pero no puedo, no se si me pueedes enviar un archivo de licencia para que se active esa casilla, gracias y saludos XD mi correo es leyestudiante@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas, no soy muy buena en esto de los codigos pero te cuento que hice lo que dijiste y salio muy bien. Muchas gracias, es el 1er post tuyo q leo y haber si aces otro con el regedit u otras cosas, un slaudo ATte:erika c.

      Eliminar
  9. Disuclpa la consulta si hiciera lo del servidor de replicacion se podran actualizar todas las pcs que se redireccionen a el o solo esta limitado a la cantidad de pcs que especifica la licencia???

    ResponderEliminar
  10. Necesito un archivo .lic, para mi ESET NOD32 V.5, por favor.

    ResponderEliminar
  11. hola denis me pudieras ayudar con el archivo lic por favor si tienes alguno balido

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigo por la cooperacion fue muy claro tu explicacion, quiero pedirte un favor, me puedes enviar un archivo de licencia mi correo es zonajovenavaroa@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  13. Disculpa la molestia, no encuentro el archivo .lic y ya active mi npd32 5, de donde o como lo saco.. espero puedas ayudarme. saludos... una pregunta mas.. esto funciona en windows 7 de 32 bits? mi correo es nescalerag@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si funciona en xp, win7 y win8 debido a sus pedidos les haré llegar a sus mail un archivo lic solo para que prueben que si funciona este método porque el archivo solo le queda poco tiempo para que caduque aprovéchenlo y mientras buscan otro y haber si me comparten también.

      Eliminar
  14. Hola amigo donde puedo conseguir el famoso ***.lic o como hago para que mi antivirus pueda activarse y sea original y tenga el archivo ***.lic ok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo debo indicarte que debes obtenerlo de una tienda informática el Nod32 y luego activarlo vía online o telefónica siguiendo los pasos se te dará un serial y contraseña valido y también se te dará el archivo ***.lic . Otra forma es copiar de la maquina de algún amigo que lo tenga totalmente activado y pegar el archivo *.lic en la carpeta de dirección q menciono líneas arriba en este blog.

      Eliminar
  15. Excelente Aporte Paisano, 10 Puntos CARR

    ResponderEliminar
  16. AMIGO Q UE TAL SOY LUIS Y ME CORREO ES LO SIGUIENTE berekito3000@hotmail.com, QUISIERA SABER SI TU ARCHIVO ORIGINAL SOLAMANTE SE CONSIGUE ,EN TIENDAS AUTORIZADAS DEL NOD, APARTE TE SUGIERO QE CUELGES PUES UNOS VIDEOS (TUTORIALES) COMO SEGUIR LOS PASOS PUNTUALES SOBRE LAS ACTUALIZACIONES DEL NOD 32,PORQE HAY VARIAS USUARIOS QUE NO TANTO LO PUEDEN ENTENEDER ESTAS NORMAL DE PROCESO DEL NOD 32,TAMBIEN SI EN ESTA CASO LAS PERSONAS NO PUEDEN OBTENER ESA LICENCIA ,QUE SOLUCION LES DAS , PORQE LO QUE SE, HAY PAGINAS DEL UPDATE DIARIOS ,LO QUE PASA EN NOD 32 , LO DECTECTA COMO PAGINA DE VIRUS, POR ESO AL NOD AYQE DESACTIVAR AL MENOS 10 MINUTOS PARA ACCEDER ALA PAGINAS O IR ALA OPCION ADIMINTRADOR DE DIRECCIONE URL. Y AHI PEGAS LA PAGINA Y LIESTO Y ASI PODRAS ACTUALIZAR EL ANTIVIRUS DIARIAMENTE, ESO PARA LOS QUE NO CUENTAS CON, INTERNET, APARTE PARA LAS PERSONAS QUE SE VENCEN SUS LICENCIA AY PAGINAS DONDE TE BRINDAN TRIALES PARA UNOS MESES ES OTRO METODO, ESTOS MAYORMENTE UTULIZAN LAS PERSONAS, QUE NO TENEMOS UN EFECTIVO PARA CONTAR CON LICENCIAS ORIGINALES, APARTE CRAK, PERO AYQE SABER PUES CRAKEAR , LOS INVITO PS AMIGOS A TENER CONFIANZA MI NOMNBRE_ : ES BEREX ..ESPERO PUES QUE ME DEJEN SU CORREOS SI TIENEN ALGUNA DUDA LE ENVIARE RESPUESTA ALOS TEMAS DE ESTE BLOG DE ESTE AMIGO ...GRACIAS..FELIZ --LA VIDA SE LO CONSTRUYE A ESMERO Y AL CRAKK

    ResponderEliminar
  17. qisiera saber si ya podemos hacer la misma opcion con la version 6 del nod 32 y el smart segurity 6

    ResponderEliminar
  18. lo que pasa amigo ya active la licencia para las actualizacion , lo qe pasa esqe no se activa la casiila para tener la extesion mirror lo resto lo active solo eso me falta ....berekito3000@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo berekito3000 la verdad es q x razones de tiempo aun no e revisado esta versión pero esta semana tratare de darte una respuesta y si alguien ya confirmo si aplicado el método del nod5 funciona o no con el NOD6 comunicarlo en este medio. COMPARTIR CONOCIMIENTO ES COMPARTIR PROGRESO.

      Eliminar
    2. en verdad ya lo ise con el 6 solo lo active el comando del servidor de actualizaciones del , mas no pude hacer la extension de la carpeta mirror,para vajar las actualizaciones diarias de la configuracion no me activas esa C:\mirror , por mas que lo inserto en modo seguro la licencia...espero tu aporte

      Eliminar
    3. ya lo hise ccon el 5 con archivo para activar el comando de activacion de la version 5 y los udpate diariamente

      Eliminar
  19. Hola esta muy buena la info, es lo que me hacía falta, pero de done consigo el archivo *.lic??

    ResponderEliminar
  20. Hola, tu post esta muy bueno, me ha ayudado mucho, pero no cuento con el archivo *.lic, me lo podrias enviar a mi correo: angelito.tb@gmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. hola, muy buena la información por favor si me pudieses enviar el archivo *.lic o algún dato de donde puedo bajar ese archivo, mi mail:marcolico2001@yahoo.com, nuevamente gracias por la información !!!

    ResponderEliminar
  22. hola amigos, necesito alguna licencia (.lic) para mi nod32 ya que la mia vencio mi correo es: carlos@filosofia.cu
    gracias

    ResponderEliminar
  23. holaaa necesito un *.lic valido ahora duranet el 2014, mi correo es claudia@publicentro.cu si me lo pudieras enviar estaria muy agradecida.
    saludos desde cuba

    ResponderEliminar

Agradecer no cuesta comenta... y abras puesto tu granito de arena.